Amplían supuestos para acreditar feminicidio en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo de 2026.- La estrategia de seguridad carretera impulsada por el Gobierno del Estado contempla ampliar la red de Puntos de Atención Ciudadana (PAC) hacia distintas regiones de San Luis Potosí, luego de la apertura de la primera sede sobre la carretera federal 57, en la ruta hacia Matehuala.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, informó que ya se analiza una segunda estación en esa misma vía federal, ahora cerca del Pueblo Mágico de Santa María del Río.
El funcionario explicó que el proyecto contempla una expansión gradual hacia puntos considerados estratégicos para reforzar la presencia territorial de la Guardia Civil Estatal y brindar atención directa a la ciudadanía.
Entre las zonas proyectadas se encuentra la carretera 37, en Villa de Reyes, en los límites con Guanajuato. También se prevé instalar módulos cercanos a El Higo, Veracruz, dentro del municipio de San Vicente Tancuayalab, además de otro más en Ciudad del Maíz.
Jesús Juárez detalló que actualmente la Academia de Seguridad Estatal capacita a una primera generación integrada por 35 cadetes, quienes serán asignados a estos espacios de atención y vigilancia.
Indicó además que el plan integral contempla la instalación de 15 centros en distintos puntos del estado, cada uno con una fuerza mínima de 10 elementos de la Guardia Civil Estatal para garantizar operación permanente.
La primera instalación operará sobre la carretera federal 57 San Luis-Matehuala, a la salida del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En este punto se contará con cámaras de videovigilancia, arcos lectores de placas vehiculares y presencia continua de corporaciones estatales.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





