Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio 2020.- Terminó el ciclo escolar y al menos tres mil alumnos no conocieron las becas del bienestar Benito Juárez, por lo que se prevé una fuerte deserción, consideró el representante del Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR), Óscar García Miranda.
Dijo que han acudido más de cinco ocasiones a las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar, donde dice que el delegado Gabino Morales Mendoza no les ha querido dar la cara.
“Incluso cuando la vida era normal no había apoyo, y ahora la mayoría de los estudiantes se vio más afectado con este confinamiento, por la pandemia que existe y muchos también se quedaron desempleados”, indicó.
García Miranda consideró que la secretaría federal les ha puesto muchas trabas e indicó que llevan más de un año solicitando las becas del bienestar sin obtener ninguna respuesta favorable.
“Hemos hecho llegar los censos, las condiciones en que viven los estudiantes y solo nos dieron largas durante el año escolar. Cada que se ha acudido nos piden la documentación y la entregamos; quedamos en una fecha pactada, llega la fecha y dicen que no hay recurso para los estudiantes, siempre son negativas”.
Para el represente de la FNERRR, “muchos de los que ahora salen de las escuelas ya no van a regresar, ya que este confinamiento atrajo crisis en los hogares y se verán en la necesidad de querer trabajar”.
Por eso, «es desesperanzadora la situación que viven los estudiantes de las zonas marginales”, expuso García Miranda.
“No sé en qué radica el problema, pero dejaron a nuestros jóvenes a un lado”, finalizó.