Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018. Tras el intento de linchamiento de un profesor identificado como Gamaliel B. de 33 años, acusado del abuso sexual de cinco niños en la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de Milpillas, familiares de los diez agresores detenidos protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGESLP) y exigen su liberación.
Los inconformes aseguran que entre los retenidos hay personas que no participaron en la gresca y por ende su arresto fue arbitrario.
La señora Alejandra Salazar aseguró que su hijo retornaba a su hogar luego de su jornada laboral, mientras los policías se retiraban del lugar y «sin deberla lo detuvieron y lo golpearon, cuando lo único que hizo fue regresar a su casa «.
Asimismo, denunciaron que los policías estatales pusieron en riesgo la integridad de la gente, en especial de los alumnos de la primaria, al haber disparado mientras se retiraban del lugar con el presunto responsable del abuso sexual de cinco menores de ese plantel.
Debido al acto de protesta, en el edificio de Seguridad Pública del Estado fue bajada la cortina metálica del acceso principal para impedirles la entrada a ese sitio.
En ese sentido, los inconformes, identificados como miembros de la organización Movimiento Pueblo Libre, encabezada por Pedro Torres, señalaron que su intención no es generar otro acto de violencia o agresión, «sino protestar por la ineptitud las autoridades, que se dedican más a defender a un presunto violador que a las víctimas, que son niños inocentes», acusaron.
Por último, exigieron la liberación de sus familiares y señalaron que no se retirarán del edificio de la Fiscalía General, hasta que se resuelva la situación jurídica de los detenidos.