La potosina Liss Iglesias abrirá semifinal del Atlético de San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de diciembre de 2024.- Un grupo de maestros jubilados se manifestó este miércoles en las oficinas de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Luis Potosí, exigiendo el pago de 127 millones de pesos que el Gobierno del Estado les adeuda desde hace más de siete años.
Los afectados señalaron que, aunque el Gobierno del Estado ha reconocido la deuda, argumenta que no tiene dinero para cubrir las pensiones correspondientes. Esta problemática afecta a cerca de 5 mil jubilados, quienes también denunciaron que, desde hace 18 meses, no han recibido los recursos de un fideicomiso que anteriormente operaba de manera eficiente, pero que enfrentó irregularidades con la llegada del líder sindical Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
“Hemos tenido muchos acercamientos, pero nos han dado el mismo discurso de siempre. Llevamos tres años con este problema. Queremos una solución inmediata; parece que esperan que la gente se muera”, expresó uno de los manifestantes.
Los maestros advirtieron que, si este miércoles no se logra un acuerdo concreto, procederán a bloquear la carretera 57 como medida de presión para obtener respuestas a sus demandas.