
Creencias esotéricas en SLP: del tarot a las limpias con huevo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de septiembre 2020.- La diputada local Marite Hernández Correa pidió que los funcionarios del Ayuntamiento de la capital respeten los derechos humanos de los comerciantes ambulantes y nos los agredan.
Luego de que inspectores de San Luis Potosí agredieron a dos vendedoras de flores en una misma semana y que las víctimas presentaron su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la morenista pidió que el alcalde Xavier Nava Palacios, el director de Comercio Gabriel Andrade Córdova, así como los propios inspectores, respeten los derechos humanos de los comerciantes ambulantes.
«Repruebo cualquier tipo de violencia, la gente está buscando un modo honesto de vivir y no es con represión, con discriminación o violencia, que el municipio debe tratar a sus ciudadanos», señaló la legisladora.
Por esa razón, “exijo se investigue y haya castigo para los culpables».
Además, Hernández Correa recordó a los funcionarios que el municipio es la autoridad más cercana a las necesidades de la población, «debe respetar sus derechos y en todo caso, buscar una solución pacífica y no agredirlos».