
Improcedente auditoría de la ASEG a San Miguel de Allende: ASF
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio de 2025.- El diputado Luis Felipe Castro Barrón lanzó un enérgico llamado a las autoridades municipales para frenar y sancionar el presunto envenenamiento masivo de 45 perros en Salinas de Hidalgo. «Son actos verdaderamente salvajes», lamentó.
La asociación civil “Adopta Salinas” denunció que los animales —algunos con dueño, otros comunitarios y rescatados— presentaban signos de intoxicación como sangrado, espasmos y una lenta y dolorosa agonía. Aún hay perros desaparecidos y el colectivo alertó que no fue un hecho aislado, sino planeado con crueldad.
Luis Felipe Castro, integrante de la Comisión de Ecología, criticó la falta de acción municipal.
“No tiene sentido endurecer las leyes si los Ayuntamientos no las aplican ni conocen sus facultades”.
También reconoció que la Fiscalía General del Estado actuó de inmediato, pero advirtió que sin coordinación local, no habrá justicia real.
Exigió a todos los presidentes municipales de SLP aplicar la Ley de Protección Animal y tomar medidas urgentes para evitar más tragedias.