Feminicidio de Luz Elena, segundo en la Huasteca en menos de una semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de diciembre de 2024.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, condenó enérgicamente el reciente feminicidio de Luz Clarita, una joven de 14 años originaria del municipio de San Martín Chalchicuautla, en la región de la Huasteca.
La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado 21 de noviembre y su cuerpo fue encontrado sin vida 10 días después.
Cruz Perales se sumó a las declaraciones del obispo de Ciudad Valles, Roberto Yeni, quien también expresó su solidaridad con la familia de Luz Clarita y condenó el feminicidio de la menor. Ambos pidieron justicia por este caso y por todos los feminicidios registrados en el estado de San Luis Potosí.
El vocero de la Arquidiócesis destacó que, aunque se haga justicia, el dolor de la familia es irreparable.
«Desgraciadamente, aunque se haga justicia, es difícil que la familia se recupere, que supere el dolor. No tenemos algo que nos guíe, no hay una cuestión cívica en nuestras personas», expresó Cruz Perales.
También hizo un llamado a la sociedad para reflexionar sobre la falta de aspectos clave por trabajar, especialmente en la Huasteca, una región que enfrenta grandes carencias.
Por último, Cruz Perales insistió en que»la justicia y la búsqueda de la paz para la mujer y toda la familia deben ser prioridades en la agenda estatal. Resaltó la importancia de reconocer y abordar la dura realidad que enfrenta el estado, particularmente en la Huasteca, para poder lograr una verdadera transformación.