
Incluyen a exgobernadores en expedientes rezagados del IFSE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de febrero de 2024.- Invitan a las autoridades de los 58 ayuntamientos del estado a cumplir con los requisitos de la licencia oficial colectiva para la portación de armas de fuego y revalidación de personal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
Por lo anterior se mantienen reuniones con ediles y representantes de Seguridad Pública para informarles los requisitos que se deben cumplir para la expedición de la licencia oficial colectiva para la portación de armas de fuego.
Uno de los ejes rectores de la actual administración es la seguridad pública y los alcaldes de las cuatro regiones deben conocer y cumplir con los objetivos para la transformación de la seguridad en el estado.
Es de vital importancia que el personal policial de los distintos ayuntamientos cumpla con los requerimientos para desempeñar su labor, como lo es la licencia oficial colectiva de portación de armas de fuego.
Los cuerpos de seguridad pública están sujetos a la licencia oficial colectiva que expide la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas de fuego y es obligación de las autoridades municipales, en el caso de los cuerpos policiacos locales, cuidar que la licencia oficial colectiva se mantenga vigente, destacó la SSPCE.