
Muere conductor veracruzano al chocar con ambulancia en la Valles-Tamuín
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de octubre de 2018.- El Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, manifestó que quienes asesinan y entierran ilícitamente a otras personas tienen en automático la excomunión con la Iglesia.
Esto en relación al reciente hallazgo de cinco cuerpos sin vida que fueron inhumados de manera clandestina en dos predios del municipio de Ciudad del Maíz.
«Una persona que comete un crimen de esta naturaleza está automáticamente fuera. Esa es la excomunión: romper la comunión con la iglesia porque quien lo comete incurre en un pecado gravísimo y lo separa de la comunicación con la vida de la gracia que la iglesia ofrece», indicó el representante de la iglesia.
Al mismo tiempo, consideró que las leyes deben ser más efectivas a la hora de juzgar a una persona que comete estos ilícitos.
«Nos preocupa mucho que se dé esta actividad criminal muy atípica, si hay fosas se habla de asesinatos y muchas veces son asesinatos que ni siquiera quedaron registrados en algún lugar», lamentó el padre Priego.