
Juan Manuel Navarro firmó importante convenio por la educación en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de octubre de 2018.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías aseveró que los 58 Ayuntamientos del Estado tienen la obligación legal de verificar que los directores de seguridad cuenten con los exámenes de control y confianza aprobados y actualizados, de lo contrario se les podría sancionar.
Mencionó que dichas sanciones repercutirían directamente en el freno al recurso económico destinado a las direcciones de seguridad en los municipios.
Actualmente 26 municipios han pedido a la Secretaría General les asignen directores de seguridad que ya cuenten con sus exámenes de control y confianza, mientras que el resto de los municipios se han encargado de asignar los propios, bajo la obligación de hacer constar que estos exámenes estén acreditados y actualizados, así lo detalló el Secretario general de gobierno.
Comentó además que para constatar y obligar a que se cumpla con esta ley se hará una revisión en los próximos días, una vez que se instalen por completo los ayuntamientos, en tanto aseguró que entre los directores ya asignados no han reportado casos de incumplimiento de este requisito.
Respecto al caso de Leobardo Aguilar Orihuela, quien se negó a declarar si contaba con los exámenes o no, señaló que será necesario que actualice su estatus, pues aunque no está infringiendo en la ley por la falta de exámenes, sí podría sancionarse por omisión al ayuntamiento.
Finalmente recordó que estos exámenes tienen una vigencia de dos años, por lo que, al concluir el período, se debe pedir a la Secretaría de Seguridad, que se les actualicen las pruebas.