Amenaza cambio climático cosecha de cempasúchil en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto de 2019.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, informó que actualmente enfrentan menos de 10 demandas laborales, de las cuales, dos se generaron en la presente sexagésima segunda Legislatura.
La diputada criticó que algunos de esos laudos ya se finiquitaron en acato a los ordenamientos judiciales, pero que ha habido ex trabajadores del Congreso que han querido abusar, pues una vez que se les dio el pago correspondiente, volvieron a demandar, para acaparar más dinero.
En ese sentido, señaló que el Congreso ha tenido la voluntad de resolver los laudos, pero que tampoco puede permitir esta clase de excesos.
«Voluntad hay, pero cuando es un abuso y se pretende sacar un recurso extraordinario del Congreso, por supuesto que se atiende a través de un juicio y se mitigan los casos», indicó Mendoza Díaz.
Finalmente, señaló que además de los laudos que están en proceso, sí hay muchos amparos que la Coordinación Jurídica del Congreso está atendiendo, relacionados con inconformidades sobre diversas acciones del Legislativo, en temas de transparencia, además de todos los asuntos relacionados con el rezago que mantienen los ayuntamientos, precisamente en la resolución de demandas laborales.