Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de marzo de 2019.- Un grupo representativo de médicos generales, enfermeras, psicólogos, promotores de la salud, nutriólogas y personal que en San Luis Potosí se quedó sin empleo hace dos meses, por la desaparición del Componente de Salud Prospera en todo el país, acudió este viernes a Palacio Nacional, a manifestarse en pro de la conservación de sus fuentes de empleo.
Incluidos profesionistas potosinos, el grupo fue atendido en la dirección de Atención Ciudadana del Gobierno Federal. Los afectados expusieron que la población se ha visto afectada con el cierre de varios centros de salud, mientras personal del Estado de Morelos hizo notar que con esta visita es la cuarta ocasión que solicitan el apoyo de las autoridades sin que hasta el momento reciban respuesta.
Precisaron que independiente de que desaparezca el Componente de Salud, la petición concreta es que haya alternativas para la contratación de las personas que trabajaron por muchos años en el programa.
«No exigimos tanto que el programa regrese, entendemos que hay un cambio en la administración, pero hoy tenemos un capital humano súper capacitado y con muchas habilidades que tienen que aprovecharse”, enfatizaron.
“Nosotros nos podemos adaptar a las nuevas estrategias del Gobierno: realizamos consultas médicas, ofrecemos talleres, pruebas de desarrollo y evaluación de la salud infantil; eso es lo que trataremos de pelear, que siga este personal que ya está capacitado», añadió uno de los profesionales de la salud que acudió este viernes a Palacio Nacional.
La encargada del área de Atención Ciudadana les garantizó que haría llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, los documentos que contienen las solicitudes e inquietudes de los ex empleados de Salud Prospera, quienes por ahora no tienen otra opción que mantenerse a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo Federal.