Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2018.- Ex aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, acusaron que existió fraude en la votación para la renovación del Comité Directivo y adelantaron que podrían impugnar dichas elecciones.
Los panistas aseguraron que el 60 por ciento del padrón no votó por Juan Francisco Aguilar, “significa que con todo el esfuerzo que hicieron no les alcanzó a superar más del 40 por ciento”, expresó Jorge Lozano.
Además, los ex candidatos señalaron que no reconocerán el triunfo de Juan Francisco Aguilar, puesto que no se garantiza que la elección haya sido limpia y por lo pronto, consideran que quien ganó fue la alianza que los tres candidatos hicieron, “Si esta elección hubiera sido limpia no tendríamos problemas en levantarle la mano al ganador, somos demócratas. No voy a ser cómplice de un fraude electoral”, externó Lozano.
Asimismo acusaron que los intereses del actual Comité Directivo Estatal que encabeza Xavier Azuara utilizó los recursos y las posiciones del partido para favorecer a un candidato, por lo que en los próximos cuatro días hábiles a la elección, los tres ex aspirantes a la dirigencia podrían presentar una impugnación para invalidar la elección.
Finalmente, David Salvador Martínez aseguró que seguirán trabajando desde cualquier trinchera, independientemente de los resultados jurídicos o de acuerdos en intervención con el comité ejecutivo nacional, “vamos a seguir trabajando por nuestro partido, por nuestra militancia”.