
SCJN da revés a resolución del TEPJF sobre elección judicial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero 2021.- El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez rechazó esta noche pronunciarse sobre la licencia al cargo de la secretaria estatal de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien se registró como precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí.
El doctor dijo que no tenía «ninguna opinión», porque no se mete en política electoral y menos en un periodo electoral, ya que su conferencia de prensa es de información técnica y científica.
A pregunta expresa del periodista potosino Omar Niño, de Omar Niño Noticias, López-Gatell supuso que el gobernador Juan Manuel Carreras López nombraría a alguien más en el lugar de Rangel. Cabe recordar que ayer mismo, la responsabilidad recayó en el doctor Miguel Lutzow Steiner, quien esta mañana fue quien encabezó la conferencia de prensa.
López-Gatell también dijo que no le corresponde hacer ningún llamado de atención a los secretarios de Salud que tengan aspiraciones políticas.