
Blinda la UASLP su examen de ingreso para evitar trampas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio de 2025.- Padres de familia denunciaron las condiciones en que se encuentran los alrededores de la escuela primaria Prof. Francisco González Sánchez, en la colonia Tercera Grande, con calles sin pavimentar y áreas contaminadas que representan un peligro para 200 estudiantes, así como padres de familia.
“Nosotros tenemos tiempo pidiendo apoyo porque también la calle se hace muy feo. Allá se colapsa de aguas negras”, señalaron.
Hicieron un llamado al Ayuntamiento de San Luis Potosí para que se pavimente la zona y se atienda la inseguridad, ya que en las vacaciones de verano de 2024 se robaron 19 aparatos de la sala de computación.
Además, evidenciaron una plaga de ratas en aulas, comedores y otros espacios.
“A veces los niños andan en el recreo y andan las ratas, nosotros pues hemos andado mucho en el Ayuntamiento para que nos apoyen; nos dicen que no hay presupuesto”.
Las diferentes peticiones han sido presentadas al gobierno municipal, sin embargo, han señalado que no hay presupuesto para atender las denuncias ciudadanas.
Los padres de familia se han encargado de pagar servicios para limpiar y fumigar la escuela.