
Por descontrol en riego cañero se secó la cascada de Tamul en San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de abril de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 52 bebidas envasadas dirigidas principalmente a niñas y niños, como jugos y productos saborizantes, detectando que algunas de ellas no declaran con precisión su contenido real y pueden afectar la salud.
El estudio, publicado en la Revista del Consumidor de abril, incluye el análisis de:
De acuerdo con la dependencia, se realizaron más de tres mil pruebas de laboratorio entre el 15 de noviembre de 2024 y el 13 de febrero de 2025, considerando normativas como la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 y la NOM-086-SSA1-1994.
“Consumirlas contribuye al desarrollo de sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, hipertrigliceridemia y dislipidemia”, advirtió Profeco.
Entre los productos observados por su contenido de edulcorantes como sucralosa y acesulfame K, se encuentran:
Estos productos son comunes en tiendas, supermercados y puntos de venta escolares. Según Profeco, su consumo frecuente en menores puede representar un riesgo significativo a la salud.
La recomendación para madres, padres y cuidadores es revisar cuidadosamente el etiquetado y preferir productos sin azúcares añadidos o edulcorantes artificiales.
Más información y resultados del estudio se pueden consultar en la edición de abril de la Revista del Consumidor.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube