Cancela SSPC 15 bailes no autorizados en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de junio de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que para el próximo 30 de junio, 999 de los mil 147 elementos de la corporación estarán certificados en competencias básicas.
Mencionó que en 2018 la mitad de las corporaciones municipales y estatal debían contar como mínimo, con la certificación en Competencias Básicas para poder llegar al Certificado Único Policial, pero no se hizo ninguno.
Explicó que el Certificado Único Policial se adquiere a partir de la aprobación de un conjunto de evaluaciones, «para iniciar se deben tener aprobados los exámenes de Control de Confianza, Curso de Competencias Básicas y la Evaluación del Desempeño, las tres pruebas permitirán que la documentación se mande al sistema Nacional y se entregue el documento».
«Cuando llegamos nosotros rescatamos de octubre a noviembre 30 personas con Certificado Único Policial, lo que nos llevó a imponernos la meta de acreditar 999 personas antes del 30 de junio, de los cuales van un aproximado a 800 personas», dijo Jiménez Arcadia.
Señaló que hasta el momento sólo faltan tres grupos y esperan concluir antes de la fecha, para poder iniciar la siguiente acreditación y lograr evaluar y certificar a los elementos a través del Sistema Nacional.