Asesinan a hombre en taller de bicicletas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 7 de marzo de 2019.- Luego de varias horas de marchar por la avenida Venustiano Carranza en la capital potosina, educadoras que laboran en distintas Estancias Infantiles y se quedaron sin subsidio por instrucción del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, enfrentaron al delegado de Programas Federales, Gabino Morales a quien le exigieron se restablezca el apoyo que beneficia a miles de niños en todo el estado.
El funcionario y representante del gobierno de AMLO se encontraba en desayuno en UN restaurante de la mencionada avenida, donde las educadoras aprovecharon e increparon a Morales Mendoza.
Allí, le pusieron en conocimiento de que la encargada de realizar los trámites no ha querido recibir la documentación correspondiente entregada por padres de los menores beneficiados.
El delegado, refirió que habría que verificarse el padrón de beneficiarios, por lo que las educadoras manifestaron que en cada estancia han llevado a cabo los trámites pertinentes sobre cambios de domicilio de los beneficiarios, argumentando, que si estos siguen dados de alta en el padrón, ello corresponde a que la dependencia no hizo lo conducente.
Las educadoras siguieron con su marcha, al no haber podido establecer un plan de trabajo con el delegado, para acudir a solicitar audiencia a Palacio de Gobierno con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
«Hemos solicitado audiencia con el gobernador Carreras en tres ocasiones, sin embargo, no nos ha atendido, solamente nos recibió un licenciado de nombre Abelardo, quien dijo que no hay posibilidad porque para el Gobierno del Estado – las estancias infantiles- somos empresas privadas con fines de lucro, lo que nos da un claro indicador que no le interesa recuperar el subsidio, nosotros no pedimos que el estado absorba el monto, sino que gestione para que no se lo quiten a los beneficiarios», señaló Silvia Leticia Juárez Leyva.
Finalmente, la marcha se apostó frente al Congreso del Estado, donde luego de varias consignas contra el gobierno de Juan Manuel Carreras Lopez, el contingente poco a poco se dispersó, no sin antes advertir, que tenían programadas varias actividades sorpresa en protesta por el retiro del subsidio a Estancias Infantiles.