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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2024.- El estudio Digitalización de la Pyme Mexicana 2024 reveló que sólo el 15 por ciento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México tiene una estrategia digital efectiva para aumentar sus ventas, por lo que el resto se encuentra paralizada en ese contexto; dicho análisis fue presentado este martes por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La organización y las 257 cámaras nacionales que operan en mil 857 municipios, levantaron encuestas y entrevistas a negocios de entre los más de 4.8 millones de comercios pertenecientes al sector de comercio, servicios y turismo.
Las pequeñas empresas que han implementado procesos digitales han tenido la capacidad de incrementar su nivel de clientes hasta en 20 por ciento.
Para extender las ventajas de la digitalización hacia todas las Pymes del país, la Concanaco creó la Academia Digital, donde los líderes de las pequeñas organizaciones empresariales encontrarán recursos interactivos y eventos diseñados para fortalecer sus habilidades digitales y sus estrategias comerciales.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de Canaco Servytur, agregó que el estudio realizado permitió ver no sólo las áreas de oportunidad que hay en las empresas, sino también el gran potencial que el sector de comercio, servicios y turismo posee para aprovechar la digitalización, una herramienta esencial para el crecimiento.
Por ejemplo, una de cada cuatro empresas reconoce que su presencia digital ha sido efectiva para la captación de nuevos clientes.
Asimismo, prácticamente el 20 por ciento señala que la implementación de métodos de pago en línea ha traído consigo también nuevos clientes.