Abren convocatoria para elegir presidencia y consejo de la CEDH en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Juan Carlos Banda Calderón, informó que sus ventas crecieron al 65 por ciento y esperan que este 15 de septiembre haya otro repunte.
Indicó que tienen una racha de dos semanas con mejores ingresos en los establecimientos, en comparación con el año pasado, por lo que estos días de fiestas patrias “esperamos que mejore, aunque estemos en semáforo naranja”.
Banda mencionó que hasta el momento han cerrado 16 restaurantes en la capital potosina, que estaban afiliados a la Canirac, a pesar que muchos recibieron apoyos por parte del municipio, así como en la reapertura y los horarios.
“En San Luis Potosí las autoridades tuvieron la sensibilidad para apoyarnos y hubo una disponibilidad por ayudarnos, pues en otros estados los restaurantes funcionaban solo con comida para llevar”, recordó.
Por eso, afirmó que en los restaurantes afiliados se respetan las disposiciones de las autoridades, pues solo se venden bebidas alcohólicas con alimentos.
“En Canirac solamente tenemos la actividad de venta de alimentos y nuestros afiliados están cumpliendo con todas las disposiciones que indica la autoridad y si algunos tienen venta de bebidas, es con los alimentos, por lo que operan normalmente, pero como restaurantes-bar”, declaró.
Indicó que la autoridad es la encargada revisar y sancionar a aquellos establecimientos que estén operando de esta manera, “pero nuestros socios no están operando así”, dijo el representante de esta cámara.