Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto 2021.- Gonis Borbolla Corripio, representante de la asociación civil Abre mi Escuela, aseguró que uno de los inconvenientes después de un año y medio en que los alumnos abandonaron las aulas por el confinamiento, tras la pandemia de Covid 19 son los destrozos, vandalismo y hasta robos en las escuelas. Además de la falta de recursos asignados para estas reparaciones.
En declaraciones del secretario de Educación de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, informó que hay 500 escuelas afectadas de cinco mil, y no se tiene claridad de donde podrán obtener el recurso para las reparaciones, que son los pupitres y los cristales; las cosas más indispensables del plantel.
Al igual que la presidenta de la comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Martha Barajas, quien señaló que en algunos planteles no cuentan con los servicios de electricidad y agua, además que sus instalaciones y tuberías, cuestiones necesarias para cumplir con los protocolos básicos de prevención de contagios se encuentran deterioradas