Alcalde de SLP anuncia cambios al reglamento de comercio
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 7 de febrero 2020.- La alumna Jahel Ebenezer López Mesino de la primaria Jorge Obispo Hernández que se encuentra en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue víctima de discriminación por parte del maestro encargado de la escolta y de la propia directora del plantel, Roció Ramírez López, denunció la madre de la menor, Fanny Guadalupe Mesino Núñez.
Explicó que la institución la separó el martes pasado de la escolta debido a su estatura, argumentan que es muy alta, a pesar de que la escolar se preparaba con ahínco para asistir a una competencia con otros planteles.
Informó la denunciante que le explicaron que esto sucedió debido a que la institución donde se llevaría a cabo la competencia “es militarizada” y de manera preferencial solicitaban que las escoltas tuvieran una estatura similar de todas sus integrantes.
“El maestro me mandó llamar para decirme que mi hija ya no iba a ser la sargento que nada más iba a entregar la bandera desde afuera. Le pregunte el motivo y me dijo que él y la directora fueron a una junta donde la escuela donde será la competencia pedía la misma estatura. Yo le pedí que me lo dijera enfrente de la niña y así lo hizo, obviamente ella empezó a llorar, porque después de tanto esfuerzo y ensayos la sacaron”.
Fanny Mesino explicó que al día siguiente fue a hablar con la directora para aclarar la situación y recibió la misma respuesta, pero también le dijo que sacaría a su hija porque eso significaría puntos menos en la competencia.
Mesino Núñez fue hasta la Comisión de Derechos Humanos donde le pidieron que les entregara un oficio a la escuela y al acudir a solicitarlo se encontró incluso con la inspectora de la zona la cual le menciono que todo había sido un malentendido y que incluso la escuela ya no participaría en dicha competencia por bajas calificaciones y que los alumnos debían concentrarse en sus estudios.
“Me dijeron que tenían que prepararse para la Olimpiada del Conocimiento y que no podían perder el tiempo en la escolta, pero el daño ya se lo hicieron a mi hija así que llegaré hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.