Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto de 2020.- No habrá pruebas rápidas de Covid 19 para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores y el gabinete presidencial que acuden mañana a tierras potosinas para participar en la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicando que estos exámenes no son tan precisos como la prueba molecular y no existen las condiciones ni el tiempo necesario para realizarlas a quienes estarán presentes.
«Hay que recordar que las pruebas reactivas nos da la sensación que son de resultado rápido, y no son resultados que nos den certeza en cuanto a la positividad o negatividad a la inmunidad que está desarrollado la persona durante el proceso de la enfermedad del Covid 19; es solo para saber el desarrollo, porque el virus puede estar en periodo de incubación”, citó.
En lo que respecta a los protocolos sanitarios, Rangel Martínez comentó que no habrá ninguno extraordinario, se aplicarán cuestionarios previos al ingreso y se contará con una unidad médica en caso de que alguien requiera atención.
«Los protocolos sanitarios son los mismos, ni más ni menos, son los que se llevarán a cabo; se harán una serie de preguntas para saber si tiene algún problema respiratorio, si es así se le llevará a una unidad para su revisión, si llega a presentar fiebre, tos, escurrimiento nasal o dolor de cabeza no puede ingresar igual que en todos los protocolos, la distancia será importante», citó.
Por último, en lo que respecta a las ruedas de prensa presenciales, se organizarán guardando las distancias que debe de haber entre el interlocutor y quienes atienden.