
Garantizan servicio del Registro Civil este Jueves Santo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2024.- Pese a tener una tradición católica de gran arraigo, principalmente en la capital del estado, San Luis Potosí sea convertido ya en el tercer estado del país con la cifra más alta de ateos, personas que han expresado su rechazo a profesar alguna religión porque no creen en Dios.
De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se trata de un total de 113 mil 148 personas, lo que representa el cuatro por ciento de la población mayor de 15 años que no siguen ninguna religión devota.
La mayoría de los entrevistados son jóvenes de entre 15 y 19 años, representan el grupo más grande de población atea, mientras que los adultos de 80 a 84 años suman pocos cientos.
Del año 2000 a la fecha este fenómeno ha ido en crecimiento, actualmente con un alza de casi 300 por ciento, considerando que en el inicio del milenio eran apenas 30 mil personas.
Lo anterior ha despertado la inquietud de la Iglesia católica principalmente, cuyo vocero, Tomás Cruz Perales, ha hecho varios exhortos para que la comunidad sume a más jóvenes cerca del catolicismo, además de trazar estrategia con los sacerdotes que integran la Diócesis, para que este tema sea motivo de reflexión durante las homilías.