Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2019.- En materia legal no hay mucho qué modificar para mejorar la seguridad, indicó la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez, quien insistió, la solución debe partir de modificar la estrategia operativa.
Tras los hechos ocurridos a lo largo del fin de semana, en donde zonas restauranteras exclusivas fueron asaltadas, Benavente Rodríguez, sostuvo que dentro de todo lo malo, “es bueno”, remarcó, visibilizar más la problemática.
“Creo que es bueno que, digamos dentro de todo lo malo de este tipo de situaciones, cada día vayan acercándose más a ciertas áreas, a ciertas zonas de la ciudad, donde es mucho más visible, no es lo mismo que asalten un restaurante en Chapultepec que en la Ricardo B. Anaya» (sic).
“Es un llamado más de atención, estas personas no tienen empacho alguno en llevar a cabo sus actos delincuenciales», añadió.
Benavente insistió en un cambio urgente de la estrategia de combate a la inseguridad y llamó a las autoridades, a que abran los ojos y acepten que los delitos están aumentando alarmantemente.
«No entiendo cómo pueden mantenerse impávidos y meramente como observadores, las autoridades encargadas de la prevención y seguridad en nuestro estado», acusó.
Como diputados, finalizó, han buscado generar las condiciones en el marco jurídico, y haciendo los llamados, pero «no está en nosotros la operación de la seguridad, hemos buscado los acercamientos, pero al final del día los que operan no han logrado contenerla».