Escucha DIF Municipal de SLP voces de niños y jóvenes para proyectos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de abril de 2019.- La titular del área de Respuesta Ciudadana, Ángeles Rodríguez Aguirre, informó que del 31 de octubre de 2018 al 31 de marzo del presente año, el Ayuntamiento recibió 7 mil 593 solicitudes de atención a la ciudadanía, de las cuales más de la mitad, es decir 3 mil 895, fueron de alumbrado público.
Otras de las quejas que llegan a la dependencia son por baches, recolección de basura, seguridad y de Interapas.
Mencionó que del total de solicitudes se ha atendido el 52 por ciento, «no es justificación, pero es una realidad que los empleados del ayuntamiento, sobre todo de alumbrado han hecho su trabajo, con lo poco que se tiene».
Señaló que con el programa «Gobierno de a pie», en el que se tiene contacto directo con la realidad de las personas, no existen zonas en buenas condiciones, pues donde falta luz, hay baches y donde hay baches existe otra necesidad.
«Seguridad y alumbrado es lo que más predomina, ahora que fuimos a la colonia San Leonel colocamos 25 luminarias más, pero el tema es la inseguridad», señaló Rodríguez Aguirre.
Respecto a los fraccionamientos no municipalizados, explicó que algunos de manera “mañosa” engañan a los compradores, pagan los servicios como luz y agua, luego de vender no hacen el proceso de entrega al ayuntamiento y es donde empiezan los problemas, pues las quejas llegan, pero pocas como recolección de basura son a las que se pueden hacer frente.
«En otras administraciones cuando se deja en estado indefenso al ciudadano, el ayuntamiento toma medidas como crear antecedentes del constructor, para que cuando quiera realizar otro proyecto reglamente los que ha dejado», precisó la directora.
Además de municipalizar, consideró que también debería haber políticas para que fraccionadores no engañen a la ciudadanía.