
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 21 de septiembre de 2022.- El pasado fin de semana fueron encontrados sin vida en el fraccionamiento La Campiña, en la delegación de Villa de Pozos, los cuerpos de dos menores acompañados de sus hermanos, una niña de 11 años y un menor de meses de edad, presuntamente víctimas de la pareja de su madre. Esta mañana la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) anunció que los menores encontrados con vida, ya fueron entregados a sus familiares.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel García Amaro, informó que la menor de 11 años ha sido entregada a su padre y el menor de meses de edad se encuentra con una tía directa, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Aseguró que las autoridades Estatales han proporcionado a los familiares de las víctimas, acompañamiento, alimentación, hospedaje, alimentos y acceso a las diligencias necesarias para concretar el caso.
Respecto a la madre de los menores, informó que se mantienen activas las investigaciones para determinar la participación de la misma, por lo que aún se encuentra imputada ante las autoridades y posteriormente se determinará si se encuentra en calidad de reencuentro con sus hijos o no, considerando que en caso de ser identificada como víctima, se le otorgaría el apoyo de igual manera que a los menores sobrevivientes.
Declaró que hasta el momento los cuerpos de los menores no han sido sepultados e invitó a las personas afectadas a no hacer caso de especulaciones sobre el consumo de drogas y rituales por parte de la madre y su pareja, aclarando que se está tratando el caso como una situación reiterada de violencia.