Potosinos podrán disfrutar de un carrusel navideño italiano en la Capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2024.- En un acto simbólico, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos entregó a cada uno de los escritores una medalla conmemorativa, acuñada en la Casa de Moneda.
Esta medalla, que rinde homenaje a su participación en este importante evento literario, lleva inscrita la imagen del festival y el nombre de cada escritor.
Durante su discurso, el Alcalde destacó que el Festival de Letras ha sido una de las principales ventanas culturales de la ciudad, contribuyendo al nombramiento de San Luis Potosí como Capital Americana de la Cultura 2025.
«Estamos convencidos de que la actividad cultural impacta en la economía local y en la estrategia turística de nuestra gran ciudad. Este Festival Internacional de Letras, con la presencia de escritores tan consolidados, nos hace ver como una capital cultural, como nuestro lema de San Luis Amable o un San Luis Posible», afirmó Galindo.
El evento, que reunió a destacados escritores como Irene Vallejo, Adán Medellín, Elmer Mendoza, Enrique Serna, Guillermo Arriaga, Jorge Volpi, José María Espinasa, Laura Tristán, Luis Miguel Aguilar, Mónica Lavín, Natalia Toledo, Silvia Molina, Verónica Murguía, Vicente Acosta, Jorge F. Hernández y Martín Solares, también incluyó una amplia programación de actividades, que abarcó desde lecturas hasta conferencias y talleres.
Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, destacó que el festival reunió a 16 escritores en 15 sedes distintas y ofreció más de 40 actividades, consolidándose como uno de los mejores eventos literarios de México.
Por su parte, Víctor Manuel Mendiola, curador del Festival, subrayó que esta edición celebró tanto la prosa como la lírica, con la participación de autores reconocidos mundialmente.
El XVII Festival Internacional Letras en San Luis cerrará este viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal con una lectura magistral a cargo de los escritores participantes, en lo que promete ser un cierre inolvidable para esta fiesta de la literatura.