
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre de 2018.- A unas horas de concluir el sexenio encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el delegado de la Procuraduría Agraria (PA), Felipe Aurelio Torres Torres, informó que hasta este jueves no ha recibido instrucciones para entregar la delegación pero que él le entregará este viernes al jefe del departamento administrativo.
Luego de su triunfo en las elecciones celebradas el primero de julio, el todavía hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la desaparición de las delegaciones federales para suplirlas con 32 coordinadores en cada entidad, en cuyo caso en San Luis Potosí esa posición será ocupada por Gabino Morales Mendoza.
A pregunta de si existe incertidumbre en los empleados de la delegación local de la PA, Torres Torres sostuvo que los trabajadores “están tranquilos porque hay quienes llevan más de 25 años de servir en la procuraduría” e indicó que hay personal contratado que no están inquietos porque están conscientes de que sus contratos tenían fecha de vencimiento.
Dijo que en la entidad potosina laboran 81 empleados de la Procuraduría Agraria, en los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Rio Verde y Ciudad Valles.
Comentó que la única intranquilidad que podría pasar por la mente de los empleados serían probables modificaciones del sistema de jubilación o programas de retiro voluntario, pero ello hasta cierto punto en “lo normal entre comillas”, dijo.