Continúan mejoras urbanas en El Paseo Esmeralda de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de marzo de 2020.- Ya ha comenzado el refrendo de permisos para los comerciantes ambulantes que se instalarán durante las festividades de Cuaresma, principalmente el Domingo de Ramos y Sábado de Gloria.
El jefe de Plazas, Pisos y Mercados, Francisco Porras Méndez, indicó que son refrendados entre cinco a siete permisos por cada uno de los templos más representativos y que se encuentra en la periferia de la ciudad, por lo que no habrán autorizaciones nuevas.
Añadió que los eventos más grandes serán durante la representación del Viacrucis en San Juan de Guadalupe, el Domingo de Ramos, así como el Sábado de Gloria, mientras que se presenta una mayor afluencia de comerciantes y personas en las iglesias del Saucito y la Santa Cruz.
«En San Juan de Guadalupe tenemos aproximadamente 30 comerciantes que año con año han estado participando y no se van autorizar permisos nuevos», reiteró.
Dichos refrendados se realizarán hasta un viernes antes del Domingo de Ramos.
De igual forma, y ante una mayor presencia de comerciantes en el Centro Histórico, Porras Méndez indicó que se apoyará a la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) con operativos si así lo solicita, aunque hasta el momento no ha llegado ninguna petición.
Mientras que la Dirección de Comercio no dará vacaciones y mantendrá su flotilla de 40 inspectores en los operativos durante los operativos de Cuaresma para trabajar en los turnos matutino y vespertino en las principales calles y avenidas.