Conectarán principales vías de distribución de la Zona Industrial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto de 2024.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio al proyecto «Mejora de Accesibilidad Plaza de Armas – Centro Histórico», con el que se intervendrán ocho calles del primer cuadro de la ciudad, circundantes al Jardín Hidalgo. Las obras incluirán la regeneración de 3,400 metros cuadrados de baldosas y la construcción de 29 rampas, con el objetivo de hacer la zona más accesible para personas con discapacidad.
Durante el arranque del proyecto, el alcalde destacó la importancia de estas obras para atender una deuda histórica con las personas con discapacidad, permitiéndoles transitar con mayor seguridad y en igualdad de condiciones. El proyecto ha sido reconocido a nivel internacional por el Instituto de Accesibilidad (IDA) de España como un ejemplo destacado en la transformación de espacios públicos.
Eustorgio Chávez Garza, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, señaló que en una primera etapa se remodelarán las calles circundantes a la Plaza de Armas, cumpliendo con normas internacionales de accesibilidad mediante la metodología DALCO, que considera aspectos de deambulación, aprehensión, localización y comunicación.
Entre las acciones previstas, se instalarán guías táctiles para personas con discapacidad visual, señalética en braille y semáforos sonoros e inteligentes. Estas mejoras buscan convertir el Centro Histórico en un espacio inclusivo y accesible para todos los ciudadanos.