Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
SAN LUIS POTOSÍ SLP, SLP., 7 de diciembre de 2024.- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró no haber recibido una notificación oficial sobre su supuesta expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues solo ha tenido conocimiento del asunto a través de un video difundido en redes sociales.
En rueda de prensa, calificó el proceso como raro y cuestionó las intenciones detrás de esta acción, que coincide con la renovación de la dirigencia estatal del partido.
Galindo explicó que no estaba en San Luis Potosí cuando se intentó entregarle la notificación, ya que asistió a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
Sin embargo, le dejaron un citatorio para acudir el próximo lunes a las oficinas del PRI estatal.
«Lo único que tengo es un llamado extraño y un video improvisado en el que hasta la gente se escondía… Nadie quería salir en el video», comentó el alcalde, quien subrayó que esperará tener el documento oficial en mano antes de emitir una postura definitiva.
El edil potosino sugirió que este proceso podría ser un intento de excluirlo de la renovación de la dirigencia estatal del PRI.
“El priismo no es un documento, el priismo se lleva en las convicciones. Los priístas de verdad somos de hueso colorado», afirmó, reafirmando su vínculo con el partido.
Durante su intervención, Galindo destacó su trayectoria dentro del PRI, respaldada por credenciales, cursos y diplomas obtenidos a lo largo de su carrera política. «El verdadero priismo es galindista, y ese no me lo quita nadie», enfatizó.
El alcalde concluyó que el próximo lunes analizará la notificación y emitirá una postura oficial. Mientras tanto, reiteró su compromiso con los valores y principios del PRI, a pesar de las casualidades que considera envuelven este proceso. Con información de Pulso.