Atlético de San Luis gana y busca el pase directo a liguilla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre de 2024.- El presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, anunció la construcción de cuatro nuevos centros deportivos en beneficio de las y los capitalinos, en una ceremonia en el Centro Deportivo Capricornio, al cual asisten más de 4 mil personas cada semana. “Estamos cumpliendo con llegar a colonias que antes no habíamos atendido porque somos un gobierno cercano a la gente”, aseguró el alcalde.
En la edición 28 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el alcalde destacó la colaboración del Consejo de Desarrollo Social Municipal para ampliar estas intervenciones a más zonas de San Luis. Subrayó la importancia de crear centros deportivos no solo en el área urbana, sino también en comunidades como Escalerillas.
Además, Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo del personal municipal que trabajó durante la noche y madrugada del 2 de noviembre, brindando atención a visitantes en el panteón de El Saucito.
El alcalde también aprovechó para promover el chatbot municipal «Güicho», que permite reportar problemas de baches y alumbrado a través de WhatsApp.
Teresa García, en representación de las y los vecinos de la zona, agradeció las labores de mantenimiento y solicitó limpieza de camellones en avenida Industrias, además de la pavimentación de la calle Luna. Destacó asimismo el mejoramiento en el alumbrado y en otras vialidades de la zona.
Durante la jornada de Talacha, el personal municipal realizó poda de árboles, limpieza y mantenimiento general en el área deportiva.
Finalmente, Cristian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se trabaja de manera transversal con otras direcciones para no solo recuperar camellones y calles, sino también áreas deportivas, en respuesta a las solicitudes de los representantes vecinales. Añadió que se iniciarán labores de mantenimiento en los Centros de Desarrollo Comunitario. En cuanto a la visita nocturna al panteón de El Saucito, ya han asistido más de 2 mil personas y todo se ha desarrollado con tranquilidad.