Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de abril de 2024.- Una joven enfermera del ISSSTE sufrió la amputación de una pierna al volcarse la ambulancia de traslados donde viajaba sobre la autopista Cd.Valles-Rayón; familiares denuncian que no fue atendida por el Instituto (que dirige Marcelina Oviedo en SLP) porque no tenía servicio médico como trabajadora.
Derivado del fuerte percance, la unidad en donde viajaban ella y otro paramédico quedó totalmente destrozada a inmediaciones del ejido Tambaca.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando otro vehículo invadió carril y la conductora del vehículo oficial -identificada como Yvadany Martínez- intentó esquivarlo, pero perdió el control y salieron de la carretera.
Por lo anterior, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado enfrenta una acusación más de incumplimientos laborales.
En días pasados, los médicos y enfermeras residentes de esta dependencia denunciaron que ni siquiera les pagan sueldos a tiempo, además que la mayoría de trabajadores están desamparados médicamente.
La víctima de estos hechos, Josselin Posadas Eulogio de 29 años, perdió la pierna izquierda porque estaba demasiado dañada y, ni siquiera por tratarse de una atención urgente, fue llevada a la clínica ISSSTE, sino que la enviaron a recibir atención al Hospital General de Ciudad Valles.
Según consignan medios de comunicación en la zona Huasteca, la versión de la conductora de la unidad siniestrada es que previamente se había reportado una falla en la dirección de la ambulancia, misma que recorría varios tramos carreteros y presuntamente nunca se reparó.