Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
Establecer horarios determinados para actividades de apoyo en casa, lectura, deporte y añadir tiempo para la diversión y el conocimiento mutuo, son recomendaciones que hizo la psicóloga Aidé Rico Torres, especialista en niños, para seguir evitando que durante las clases virtuales las niñas y niños sean presos del sedentarismo.
Consideró que casi siempre es más fácil darles algún aparato electrónico, pero lo ideal es dedicarles tiempo y mostrarles los juegos de antaño para que con interés y no por imposición se descansen de la tecnología y mantengan ocupados más que sus ojos y manos.
“A veces creemos que es más fácil ignorar, cuando esto puede ser un problema mucho mayor pues los niños solo acumulan energía que después es difícil de controlar”, abundó
La especialista abundó que los niños tienen diferentes etapas en su desarrollo y hay aprovechar esto de manera que ayuden en el hogar haciéndolos responsables de sus propios espacios y que los mantengan limpios replicando la enseñanza que adquieren en las escuelas.
Los papás también tienen que hacer la tarea y aprovechar que sus hijos están con mayor disponibilidad de tiempo para platicar, “los papas por el día a día no conocen quienes son sus amigos o cuales son los gustos de sus hijos”.
Incluso hasta jugar videojuegos o ver caricaturas con el acompañamiento de sus padres es una actividad sana.
Indicaron que el uso de redes sociales y los juegos en la palma de su mano hace a niños más sedentarios, que solamente usan el día para jugar, comer y dormir, lo que incide en su peso corporal, en su disciplina y se maximiza porque las clases también son a través de medios electrónicos.
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