
Muere conductor veracruzano al chocar con ambulancia en la Valles-Tamuín
CIUDAD VALLES, SLP, 2 de noviembre del 2018.- El enlace del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Pronapred/Fortaseg), para este municipio, Hermann Woge Martín del Campo anunció que no piensa firmar ni sellar nada con la asociación civil Ánimos Novandi que durante la administración pasada, ganó el 90 por ciento de las acciones, por presuntos actos de corrupción.
Informó que el pasado 16 de octubre recibió un escrito del director de Vinculación, Óscar de Jesús Almaguer Valle donde prácticamente le pide convalidar un acto indebido, no contemplado en el acuerdo original.
«Confronté a Óscar Almaguer Valle porque veo graves anomalías, no les voy a firmar ni sellar nada porque no cumplen los requerimientos del municipio, no me presto a esa corrupción, se van a hacer las cosas bien derechitas y transparentes, con diagnósticos previos a cada polígono, doy marcha atrás a estas acciones de entrega», dijo Woge.
La asociación es dirigida por Adelina Lobo Guerrero Serrano, integrante del Consejo Nacional de Seguridad desde agosto de 2015.
El problema derivó de un contrato por 340 mil pesos del programa Escuelas en Paz de Ánimos Novandi, aplicable a la primaria urbana Nuevas Generaciones, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde iban a ser distribuidos tablets, medallas y material didáctico para 30 niños seleccionados, pero la AC decidió que «siempre no» y en vez del aparato electrónico ofrecía un kit de útiles escolares, así como una mochila en lugar del trofeo.
«Es una atrocidad de Animos Novandi», refirió Woge.
El argumento de la asociación fue que los niños son menores de 15 años de edad, presentan rezago educativo, viven en condiciones de marginación y tampoco tienen acceso a internet, por lo que «podría darse mal uso a los insumos que se les entreguen», según el escrito de Almaguer Valle.
«Además la tablet era marca ‘patito’ en lo que no estoy de acuerdo», sentenció el enlace.