Clausura Pemex, GN y GCE 9 puntos de huachicol en carretera 57, tramo SLP
RIOVERDE, SLP., 16 de junio de 2019.- Para el presidente del comisariado ejidal de El Jabalí y administrador del parque estatal Media Luna, la prohibición de acampar al interior del parque tardará varios meses por los trámites burocráticos, principalmente por el cambio de uso de suelo.
Horacio Vázquez dijo que quienes propusieron sacar el acampado del manantial deben apoyar para sufragar en los gastos que eso implica, pues el ejido tiene otras prioridades como levantar nuevas columnas en su iglesia para la colocación de un campanario.
“Se escucha fácil, pero se requiere de muchos permisos como el cambio de uso de suelo y es un poquito tardado”, expresó el comisariado de uno de los ejidos más ricos del estado producto de usufructo de un área natural protegida.
Informó que se trabaja de la mano de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), pero no podrá realizarse de un día para otro; el plan es reubicar todo el acampado a la actual área de estacionamiento y buscarle otro sitio para los automóviles de los turistas.
“Para verano no estaría listo y lo único sería disminuir el número de casas de campaña”, dijo la autoridad ejidal
Para vacaciones de verano cuentan con un equipo muy completo que incluye personal de seguridad, protección civil, limpieza y los servicios que se prestan.
Por el momento los martes se cierra el manantial, pero en la temporada alta estará abierto toda la semana.