Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero de 2019.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, reconoció que, desde hace tres semanas, el suministro de gasolina Premium por medio de pipas no está llegando a San Luis Potosí.
Explicó que, en el marco del desabasto de hidrocarburos en otras entidades, ese combustible es enviado a las ciudades más afectadas y, por tanto, a San Luis Potosí no ha llegado gasolina Premium.
Leal Tovías detalló que de los cerca de 20 mil barriles diarios que se surten a la entidad potosina, 12 mil son de Magna, 6 mil de Diésel y mil 800 barriles de Premium, cuyo volumen hasta el momento se desconoce cuándo se pueda regularizar.
Sin embargo, aseguró que el desabasto de gasolina Premium, no pone en riesgo la movilidad en San Luis, en tanto se surta diariamente la cantidad regular de gasolina Magna.
Finalmente, el funcionario estatal dijo desconocer a qué sector puede afectar el desabasto de Premium. «Yo en mi carro no cargo gasolina premium, no sé si ustedes la usen», dijo a los periodistas que realizaban la entrevista.