Mujer de 80 años pierde la vida tras ser arrollada en Centro Histórico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de diciembre de 2018.- Desde el ataque físico de un reo a un psiquiatra en el Penal de La Pila, ocurrido el pasado cuatro de diciembre, ya no se han presentado incidencias graves en el interior de los centros penitenciarios del Estado, aseguró el director de Prevención y Readaptación Social, Alfredo Vargas Quintanilla.
Cuando ocurrió la agresión al psiquiatra, cabe recordar, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, admitió que la seguridad al interior del Centro de Readaptación Social no era óptima.
Esta vez, el director de Prevención y Readaptación Social aseguró que «ya no ha habido nada extraordinario; yo creo que los internos están bastante contentos y bastante cómodos».
No obstante, el directivo reconoció que, durante la temporada decembrina suele aumentar un ánimo depresivo en los reclusos e indicó que por esa razón se han reforzado las actividades recreativas y la autorización de más visitas, con lo cual los internos «están muy contentos».
En ese punto, detalló por último que los días y horarios de visita varían en cada centro reclusorio del Estado, pero que en general, las autorizaciones de visitas en diciembre aumentan hasta en un 50 por ciento, pasando de cuatro a seis días, aunque bajo reservas.