Refuerza Ayuntamiento seguridad con tecnología en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre 2021.- De acuerdo con datos del Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en San Luis Potosí la población no pobre y no vulnerable solo concentra el 23.4%, es decir, 662 mil personas de los casi 2 millones y medio de potosinos que habitan el estado; lo cual si se compara con el 42.8% en condición de pobreza, sigue remarcando una desigualdad preocupante para el desarrollo social.
La Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH), es un ejercicio de balance financiero en los hogares mexicanos, y fue realizado con el fin de conocer el rumbo de la economía de las familias con la finalidad de mejorar la situación económica nacional.
La desigualdad económica no es un tema reciente, ya que dentro de los análisis presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en San Luis Potosí en el rubro de la población no pobre y no vulnerable solo concentra un rubro del 23.4%.
A nivel nacional el 53. 8% de hogares mexicanos presentan deudas no hipotecarias, las cuales equivalen a tarjetas de crédito, créditos de nómina y personales y de vehículos, lo cual supone un 19.7 millones de hogares.
A, de acuerdo al rubro de rendimiento de los ingresos, al 66.5 por ciento de personas solo le alcanza para susbsitir con lo necesario, al 20.7% no le alcanza ni siquiera para lo necesario y solamente al 12.8% de las personas tiene la posibilidad suficiente para ahorrar.