Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo de 2019.- En 20 municipios del Estado, se desarrolla un programa piloto en el que pequeños productores, principalmente de huevo, y verduras, son proveedores de comedores comunitarios y desayunadores del DIF Estatal, logrando un esquema de ganar-ganar para todas las partes, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina.
El funcionario estatal indicó que este programa piloto se realizó a propuesta personal de la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, y que ha tenido mucho éxito, al grado de que ya se contempla como iniciativa de ley en el Congreso de la Unión.
«El programa en el que todos han resultado beneficiados porque los desayunadores comunitarios se abastecen de productos a un menor costo y al mismo tiempo los pequeños productores venden aún mayor precio del que comúnmente les pagan», indicó el titular de la Sedarh.
Los municipios en los que se desarrolla el programa piloto son los que hasta 2018 mantuvieron el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que ya no tuvo continuidad en 2019.
Dichos municipios en los que hasta el momento hay pequeños productores beneficiados, son: San Luis Potosí, Rioverde, Alaquines, Lagunillas, Ciudad Valles, Santa Catarina, Tamasopo, Matlapa, Tamazunchale, Tampacán, Xilitla, Aquismón, Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Ciudad del Maíz y Guadalcázar.
Finalmente, Cambeses Ballina dijo esperar que durante los próximos meses se vayan sumando más municipios, a efecto de considerar por completo este programa que tiene posibilidades de replicarse a nivel nacional.