Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto de 2018.- El director de Fuerzas Municipales, José Luis Urban Ocampo, admitió que con el número de elementos activos no se dan abasto para atender y cubrir las necesidades de la ciudadanía e interrogado acerca de cuantos son respondió: «Somos pocos, muy pocos».
Entrevistado este lunes en la Unidad Administrativa Municipal, el jefe policiaco expuso que en todas las colonias de la ciudad requieren servicios y “en todos lados exigen seguridad, pero no nos damos abasto”.
A pregunta especifica acerca de la cantidad que integran la corporación Urban Ocampo, sólo atinó a responder: «Somos pocos, muy pocos».
A su vez el regidor Issac Ramos, del Partido de la Revolución Democrática, expuso que hoy en dia «ya nadie quiere ser policía, los jóvenes ya no quieren “entrarle” a tareas de seguridad y a nosotros como Ayuntamiento nos ponen en una situación muy vulnerable», advirtió.
Las convocatorias para reclutar nuevos elementos no han funcionado, añadió. “Creo que ya van tres convocatorias, pero no nos ha dado resultado».
Al menos, estimó, se requieren mil agentes más para brindar un servicio digno.
Este martes, cabe referir, se cumple una semana del asalto a una joyería en la Plaza de la Mujer, localizada justo en la parte posterior de la sede del Poder Ejecutivo del Estado.