Incendio consumió autobús de pasajeros en Chapulhuacanito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2019.- A propósito del robo que se registró la madrugada del viernes en el banco de Banorte, localizado en la Plaza de Los Fundadores, a unos pasos del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reconoció que «ni en el centro histórico ni en ningún lugar la seguridad es perfecta».
Cuestionado sobre de qué forma coadyuva el gobierno estatal en la seguridad del primer cuadro de la ciudad, el comisario señaló que se tiene implementado un operativo de vigilancia
«Estamos trabajando. El operativo del centro histórico está permanente en coordinación con la policía municipal, pero sabemos que el delincuente anda buscando oportunidades y anda buscando dónde no está la autoridad para cometer sus ilícitos», manifestó.
Respecto al robo a la institución bancaria, el Secretario de Seguridad señaló que es un delito ya esclarecido y que, de hecho, tiene conocimiento de que ya hay una orden de aprehensión por ejecutarrse.
Por último, respecto al juicio político promovido en su contra por parte del diputado Edgardo Hernández Contreras, Jaime Pineda únicamente refirió que es algo que lo tiene completamente sin cuidado.
«Hay cosas más importantes de las que tengo que preocuparme», señaló desestimando el procedimiento en su contra.