Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 29 de marzo de 2019.- En malas condiciones se encuentra el Centro Integral de Justicia Penal de la zona metropolitana, debido a que las puertas de las salas donde se efectúan audiencias y juicios orales, no sirven.
Lo anterior se puede observar al acudir a las diversas audiencias que se realizan en estas instalaciones, donde principalmente en las salas 2 y 4, luego de ingresar por la puerta principal, público, Agentes del Ministerio Público, asesores legales de ambas partes tienen que salir por puertas alternas que llevan a cubículos donde deben permanecer los testigos, lo cual, contraviene a las estrictas reglas impuestas por el mismo Poder Judicial.
Asimismo, todo aquel que acude a este lugar, debe dejar sus cosas en lockers, dado que está prohibido ingresar a las salas con bolsa y sobre todo con teléfono celular, sin embargo, dichos lockers no cuentan con candados, por lo que muchos de los asistentes a las audiencias deben permanecer afuera para no dejar expuestas sus pertenencias.
Por otro lado, sanitarios femeninos, cuentan con desperfectos, pues de los cuatro cubículos con los que se cuenta, solamente brindan servicio dos de ellos, pues el resto, están tapados, lo que genera molestia principalmente entre el gremio de abogadas.
Cabe recordar, que apenas el 13 de octubre del 2018, se realizó la inauguración de este Centro Integral de Justicia Penal, cuya inversión fue de casi 100 millones de pesos, donde los mismos abogados señalan que todo el mobiliario, que incluye las puertas, solo fueron para la foto.