Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua: Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero de 2019.- La sesión del pleno del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura para elegir a su presidente del periodo 2019, se realizó a puerta cerrada y sin resultados sorpresivos, pues sus integrantes decidieron que Juan Paulo Almazán Cue, continúe en el encargo por tercer año consecutivo.
El escenario para decidir su continuidad, refuerza los constantes señalamientos contra la gestión de Almazán Cue, que se ha caracterizado por no transparentar la información referente al Poder Judicial en la entidad, que este año tendrá asignado un presupuesto de mil 234 millones de pesos.
Un ejemplo de la opacidad, es el recurso de revisión 568/2018 que ha sido postergado sin una justificación legal desde la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) y obliga al Poder Judicial del Estado a entregar al solicitante de la información copia de las cédulas profesionales de Magistrados, Consejeros de la Judicatura, Secretarios Ejecutivos del Consejo y otros servidores de este poder.
La versión oficial es que el presidente del STJE, Juan Paulo Almazán Cue, respondió que no tenía la cédula profesional de al menos cuatro Magistrados y la Secretaria Ejecutiva de Administración, cargos que –según la Ley Orgánica del Poder Judicial- exigen este documento para ser ocupados.
La información será verificada en la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas, donde en teoría debe aparecer a detalle la formación académica de los funcionarios del Poder Judicial.