
Descarta Rubén Rocha prohibición de narcocorridos en Sinaloa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre de 2018.- Trabajadores despedidos recientemente de la empresa norteamericana Goodyear, informaron que en reunión que sostuvieron a principio de semana con el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Manuel Lozano Nieto, se puso de relieve que más de 40 de ellos, que ya firmaron el finiquito que les ofreció la compañía, han buscado empleo en empresas de renombre pero no lo han conseguido porque están boletinados.
En ese sentido, señalaron que Lozano Nieto les ofreció ingresar a los programas de la Secretaría para colocarlos en otras fábricas. Sin embargo, precisaron, en las pocas empresas que les dan oportunidad de empleo, les ofrecen salarios muy bajos comparados a los que tenían en la llantera, donde ganaban un salario más competitivo porque están capacitados para realizar un trabajo operario de calidad.
«Los compañeros han ido a buscar trabajo a diferentes lados, pero les dan trabajo con sueldos de 125 pesos o 150 pesos diarios y los compañeros están capacitados para realizar el trabajo del nivel que hacían en Goodyear; trabajos muy complejos, por los que ganaban 256 pesos diarios, como mínimo; con otro sueldo no alcanza para sostener a la familia», sostuvo Josué López, uno de los afectados.
Por otro lado, los ex trabajadores señalaron que el Secretario del Trabajo se comprometió a gestionar una reunión entre la empresa y empleados despedidos que no han firmado su finiquito, con la intención de reiniciar un diálogo para dar seguimiento a las peticiones de su reinstalación.
En ese contexto, reiteraron que siguen en pie de lucha para lograr la reinstalación, así como la baja del sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), «ya que mantiene el contrato colectivo de protección patronal con Goodyear, el cual originó las inconformidades de los trabajadores y a su vez, el despido masivo», concluyó Josué López.