Atiende mecanismo del T-MEC denuncia contra empresa Contitech en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre de 2018.- En el Foro Legislativo “Violencia Política de Género” celebrado esta mañana, organizado por el Congreso del Estado, María de Jesús Almendárez Prieto, víctima de abuso y acoso sexual en el 2013 en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), acusó a funcionarias, activistas y diputadas simular acciones en favor de la vida libre de violencia hacia las mujeres, en razón de que a ella la han ignorado todas las veces que ha denunciado públicamente su caso.
Marichuy, como se le conoce, llegó a la sala Manuel Gómez Morin y fuera del programa le dieron la intervención, durante la cual calificó de simulación el foro y cuestionó por qué las defensoras de los derechos de las mujeres han ignorado su lucha.
«¿Por qué no me han defendido a mí? ¿Porque soy pobre? He enfrentado al gobernador, he luchado contra Martha Orta, cuando estaba en el Centro de Atención a Víctimas, sólo me dijo: Mira qué cabrones; fui con la esposa del gobernador, y me dijo que le diera vuelta a la página», acusó.
En ese contexto, criticó que hoy en día se centre la atención en la diputada Beatriz Benavente, quien fue agredida por el legislador Edgardo Hernández Contreras, en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, pero que casos como el de ella y las agresiones que sufrió en la Seduvop, son invisibilizados.
«La diputada y yo somos iguales, véanos, quizás ella es más rica y yo más pobre, a lo mejor ella tiene quien la apoye y yo no, pero aun así somos iguales… Por eso me pregunto ¿quiénes son las activistas? ¿De verdad las hay? Por eso me atrevo a decir que esto es pura simulación, puro bla bla bla», remató María de Jesús Almendárez.