Sospechoso de asesinato en Venado seguirá proceso tras las rejas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2018.- En las oficinas del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no disponen de botiquín para atender emergencias. Este mediodía una señora se descalabro frente a esa institución, incidente que también dejó en evidencia la ausencia de un médico.
Este lunes, la señora Delia “N” acudió a recibir una nueva silla de ruedas y al salir se cayó al perder el control del aparato. Personal de seguridad y transeúntes la auxiliaron, para lo cual requirieron material de curación para brindarle los primeros auxilios y la presencia de un médico.
Personal del DIF reveló que el médico adscrito no estaba en funciones este lunes y que tampoco cuentan con botiquín para brindar primeros auxilios, sin embargo, empleadas consiguieron guantes, algodón y gasas para tratar de detener la hemorragia.
Secretarias de la institución, encabezada por Cecilia González Gordoa, aseguraron que ya han solicitado material de curación, pero no lo han obtenido de Gobierno del Estado y ellas mismas lo han comprado.
Media hora después del accidente llegó la unidad con paramédicos y por fin la señora fue atendida.