
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 19 de diciembre de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Matehuala, Rolando Segovia Montoya dijo que hasta el cierre del ejercicio fiscal 2018 en la región del Altiplano Potosino, ningún trabajador gana menos del salario mínimo, ya que la mayoría de los empleados se les paga arriba de los 150 pesos diarios.
Así lo dijo luego del anuncio del Gobierno de la República sobre el aumento al salario mínimo que paso de 88.36 a 102.68 pesos.
Añadió que según datos establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) si dos integrantes de una familia ganan el salario que está proyectado de 102 pesos con 68 centavos, pueden salir adelante sin dificultades, “claro no con lujos pero si pueden cubrir sus necesidades”.
Luego dijo que el valor de la canasta básica para la zona rural según datos emitidos por el CONEVAL es de mil 90 pesos con 17 centavos mensualmente y para la zona urbana el costo mensual es de mil 530 pesos con 56 centavos, por lo que el incremento al salario es bien visto por el sector laboral.
Segovia Montoya, consideró estas medidas, vendrán a contribuir en algo el combate a la pobreza que existe en todo el país y por supuesto en la zona Altiplano norte de la entidad Potosina.