MATEHUALA, SLP., 12 de enero de 2019.- El levantamiento de censos del programa para el bienestar, tiene como principal objetivo verificar la información de las personas que ya están empadronadas en algunos de los programas sociales del Gobierno Federal, asimismo busca registrar a los nuevos posibles beneficiarios en los 7 programas que se están censando en el altiplano potosino y todo el país.

Así lo informó Larissa Espinoza Moran, funcionaria de la nación, quien señaló que al día de hoy en estos censos, se tiene un avance aproximado de entre el 40 y el 45 por ciento y la intensión es lograr una cobertura total, para ello los servidores de la nación, están llevando a cabo un censo casa por casa, en todo el municipio de Matehuala y en la zona altiplano.

“Dentro de los programas del Gobierno Federal destacan las becas para estudiantes, el programa jóvenes construyendo el futuro, la pensión universal adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad, el crédito ganadero a la palabra, los microcréditos para el bienestar y el crédito pequeños productores del campo” dijo la funcionaria de la nación.

Cuestionada sobre el termino de estas actividades, indicó que no existe fecha límite para cerrar estos censos, ya que se busca cumplir la meta establecida es de 20 mil domicilios en Matehuala y en el Altiplano un total de 60 mil domicilios.

Recalcó que después de concluir el empadronamiento; y en caso de que una persona no haya sido enlistada, posteriormente se avisara donde se encontrarán los espacios donde se pueden empadronar.

Los beneficiarios que ya existen en el padrón continuaran, además recibirán los mismo mil 270 pesos cada mes, cantidad que estarán recibiendo también los nuevos afiliados, culminó.